PROCESO

ADMISIƓN 2025

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  «Paucar del Sarasara», del distrito de Pauza es la institución educativa líder en la provincia de PÔucar del Sara Sara, dedicada a ofrecer educación superior técnica, fundado en 1990 mediante la Resolución Ministerial N° 522-90-ED, convoca al proceso de Admisión 2025 ofertando los siguientes programas de estudios:

Para poder participar en el proceso de admisión del Instituto, es necesario haber completado la educación secundaria en cualquiera de sus modalidades. A las normas de promoción de admisión mencionadas en el artículo 17 de la Ley, se suman aquellas relacionadas con las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.

El proceso de admisión en el IEST PĆŗblico ā€œPAUCAR DEL SARASARAā€ se lleva a cabo mediante un concurso pĆŗblico, considerando el equilibrio entre la oferta y la demanda regional, asĆ­ como las particularidades de la zona. Este proceso se rige por las normas generales de admisión establecidas por el Ministerio de Educación.

”Conviértete en un profesional técnico del futuro!

Modalidades

ORDINARIA

Se realiza periódicamente a través de una evaluación considerando condiciones de calidad para cubrir el número de vacantes de acuerdo al orden de mérito.

Requisitos:

  • Certificado de estudios original.
  • Partida de nacimiento original.
  • Dos fotos tamaƱo pasaporte con fondo blanco.
  • Copia de DNI.
  • Recibo de pago.

Costo:  S/ 40.00 Soles

POR EXONERACIƓN

Este proceso de admisión estÔ orientado a los estudiantes que ocuparon (el primer al quinto puesto) de la Educación BÔsica, deportistas calificados, personas que estén cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al director.
  • Partida de nacimiento Original.
  • Acreditar haber concluido la Educación BĆ”sica en cualquiera de sus modalidades.
  • Copia de DNI.
  • 02 fotografĆ­as a color en fondo blanco tamaƱo carnet.

POR INGRESO EXTRAORDINARIO

Este proceso de admisión es autorizado por el MINEDU y se implementa para becas y programas conforme a la normativa de la materia. Se debe cumplir con las disposiciones complementarias y conexas que emite el MINEDU.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al directorĀ 
  • Partida de nacimiento OriginalĀ 
  • Acreditar haber concluido la Educación BĆ”sica en cualquiera de sus modalidades.
  • Copia de DNI
  • 02 fotografĆ­as a color en fondo blanco tamaƱo carnetĀ 
  • Documento que acredite el ingreso extraordinario

Resultados

RESULTADOS ANTERIORES