Admisión 2025
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “ Paucar del Sarasara“ de Pauza es la institución educativa líder en la provincia, dedicada a ofrecer educación superior técnica, fundado en 1990 mediante la Resolución Ministerial N° 522-90-ED, convoca al proceso de Admisión 2025 ofertando los siguientes Programas de Estudios
DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 25 vacantes
ENFERMERÍA TÉCNICA 25 vacantes
Para poder participar en el proceso de admisión del Instituto, es necesario haber completado la educación secundaria en cualquiera de sus modalidades. A las normas de promoción de admisión mencionadas en el artículo 17 de la Ley, se suman aquellas relacionadas con las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.
El proceso de admisión en el IEST Público “PAUCAR DEL SARASARA” se lleva a cabo mediante un concurso público, considerando el equilibrio entre la oferta y la demanda regional, así como las particularidades de la zona. Este proceso se rige por las normas generales de admisión establecidas por el Ministerio de Educación.
¡Conviértete en un profesional técnico del futuro!
Modalidades
ORDINARIA
Se realiza periódicamente a través de una evaluación considerando condiciones de calidad para cubrir el número de vacantes de acuerdo al orden de mérito.
Requisitos:
- Certificado de estudios original.
- Partida de nacimiento original.
- Dos fotos tamaño pasaporte con fondo blanco.
- Copia de DNI.
- Recibo de pago.
Costo: S/ 20.00 Soles
POR EXONERACIÓN
Este proceso de admisión está orientado a los estudiantes que ocuparon (el primer al quinto puesto) de la Educación Básica, deportistas calificados, personas que estén cumpliendo con el servicio militar obligatorio.
Requisitos:
- Solicitud dirigida al director.
- Partida de nacimiento Original.
- Acreditar haber concluido la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades.
- Copia de DNI.
- 02 fotografías a color en fondo blanco tamaño carnet.
Costo: …
POR INGRESO EXTRAORDINARIO
Este proceso de admisión es autorizado por el MINEDU y se implementa para becas y programas conforme a la normativa de la materia. Se debe cumplir con las disposiciones complementarias y conexas que emite el MINEDU.
Requisitos:
- Solicitud dirigida al director
- Partida de nacimiento Original
- Acreditar haber concluido la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades.
- Copia de DNI
- 02 fotografías a color en fondo blanco tamaño carnet
- Documento que acredite el ingreso extraordinario
Costo: …